DISMINUYE RESERVA ECONOMICA, BANXICO.
Al 21 de septiembre el saldo de las reservas internacionales fue de 160,910 millones de dólares lo que significa una reducción semanal de 191 millones de dólares eses lo que se comenta en los últimos días, esto se asocia por la demanda monetaria, que se reflejo a causa de las elecciones pasadas, en el periodo del 17 al 21 de septiembre BANXICO realizo una acción inmediata como: el establecer un acuerdo con algunas instituciones bancarias para compensar la liquidez; es aquí en donde tengo una duda, si calderón mencionaba en un foro en new york, que México esta creciendo a un 3.5 a 4 pese a la crisis europea, esto se pronostica para el 2012 2013. Y que en los últimos 12 meses se han creado más de 717,000 empleos, a quien debemos creer a Banxico o a calderon
http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/09/25/calderon-presume-en-wall-street-logros
es claro saber que a pesar de las circunstancias hemos vivido una crisis económica y que ante todo esto la escasez de empleo esta por los suelos y aunque algunas partes no manejen correctamente estos datos y digas que la economía del país esta bien y que las oportunidades de trabajo son grandes realmente nos vemos a la necesidad de no ser así, y que día a día vivimos este problema no solo en el país si no en muchos lugares y ante esto quien hace algo.
ResponderEliminarHijo pues ya no es cuestion de creer sino de ver que efectivamente esta sucediendo lo que nos dicen o darnos cuenta de la situacion economica en la que nos encontremos y por lo visto no esta muy bien que digamos
ResponderEliminarEs importante conocer que tanto las instituciones publicas como nuestros representantes de gobierno, viven en un ideal que el país no sabe en que parte del país esta sucediendo esto que ellos dan a conocer ya que como sabemos la realidad es otra y muy diferente a su visión que ellos les hacen creer al país.La cuestión económica es un tema que incumbe a toda institución o persona ya que por medio de esta se solventar todos los sectores productivos de nuestro país, pero con estas crisis y no crisis que dicen y no dicen nuestros representantes ya no se sabe cual es la situación económica de nuestro país. BUENA NOTICIA FAUSTO.
ResponderEliminarLO QUE DICE CALDERÓN ES CIERTO ESTAMOS CRECIENDO PERO ES PRECISAMENTE POR LA CRISIS EUROPEA NO PORQUE NUESTROS GOBERNANTES ESTÉN HACIENDO UN GRAN ESFUERZO, SI NO PORQUE ESTAMOS SATISFACIENDO DEMANDAS QUE EN ESTE MOMENTO ESOS PAÍSES NO PUEDEN SOLVENTAR, Y CALDERÓN SE DECÍA EL PRESIDENTE DEL EMPLEO LO CUAL PUES NO ES VERDAD PORQUE NO NOS DICE QUE A LA FECHA, LA GENTE MAYOR PREPARADA EN ESTE PAÍS ES LA QUE NO TIENE EMPLEO.
ResponderEliminarPienso que el papel de las reservas en México fue de suma importancia para contrarrestar los efectos de la crisis pasada, creo que si no hubieramos tenido un buen nivel de reservas el impacto pudo haber sido mucho peor. Es necesario mantener un adecuado nivel de las reservas para respaldar nuestra economía pero como esta la situacion y al paso que vamos se tienen que tomar mediadas ante la crisis que se esta viviendo.
ResponderEliminarTan simple y sencillo decir como las reservas económicas del país disminuyeron, consigo arrastrando una inflación considerable, pero ahi no para la situación porque esto ocasiona una desestabilidad económica (aumento de los costos en la oferta) y los unicos que se ven afectados somos nosotros los pobres; los salarios por ningun motivo aumentan.
ResponderEliminarPero ante esto el gobierno se jacta de decir que el país se encuentra ante un buena situación económica y hay un aumento en wall-estreet.
Realamente en Mèxico como dece el presidente calderòn que esta creciendo la economia,quizas es verdad,pero esto no es gracias a lo que mexico brinda sino a otros paises vecinos,conciderablemente El pais de Estados Unidos es y ha sido un gran rival cuanto a producciòn y obio a la economia es por ello,que nuestro mexico debe de implementar estrategias serias par poder abastecer su propia economìa y no deberle a otros paises...
ResponderEliminarTodos conocemos la situacion de la economia del pais, y si bien Calderon menciona que estamos en desarrollo y que estamos creciendo es por los paises europeos han dado pauta a esto gracias a su recesiones y crisis economicas que nos benefician de alguna forma.
ResponderEliminarEs importante mencionar que si en realidad queremos un cambio lo podemos lograr por nuestros medios y si en verdad se quisiera con el apoyo de los empresarios y de las autoridades correspondientes.Ya que el desarrollo es beneficio para todos.
MUY BUENA NOTICIA COMPAÑERO...Y SABES YO CREO QUE NI UNO NI EL OTRO DICEN LA VERDAD; PUESTO QUE, SE SABE QUE MÉXICO DEPENDE EN GRAN PARTE DE LA ECONOMÍA DEL EXTRANJERO; POR LAS PERSONAS QUE EMIGRAN HACIA ALLÁ, EL TENER UN EMPLEO SEGURO, DEPENDE BASTANTE DE QUE ENTREN RESERVAS A MÉXICO, Y CON LA SITUACIÓN ACTUAL EN LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO, PUES OBVIO RESULTA, QUE MÉXICO TAMBIÉN ES PERJUDICADO ECONÓMICAMENTE. ADEMÁS, CON EL LLAMADO "AÑO DE HIDALGO" QUE SIEMPRE SE PRESENTA EN CADA CIERRE Y CAMBIO DE GOBIERNO, LO MÁS COMÚN ES DISFRAZAR LA REALIDAD. MÉXICO, ESTARÍA MUY BIEN, SI TUVIERA GOBERNANTES DIFERENTES.
ResponderEliminarQUIZA LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS HA SUFRIDO VARIOS RESAGOS ANTE LOS CUALES HA IDO PASANDO POCO A POCO PERO EN REALIDAD CAMBIAR DE GOBERNANTES NO CREO QUE CAMBIE LA FORMA DE VER LAS COSAS REALMENTE COMO SON YA QUE ES NECESARIO TOMAR LAS ALTERNATIVAS QUE PUEDAN REALMENTE MEJORA NUESTRA ECONOMIA NO HAY MAS QUE ESO Y ES LO QUE SE DEBE DE HACER PARA SALIR DEL HOYO OBSCURO EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS.
ResponderEliminar