ENFOQUE PRÁCTICO
En el lugar donde realizo practicas existe un
gerente que tiene a su cargo a 4 supervisores, y estos a su ves tiene a su
cargo 30 obreros, el ambiente es muy tranquilo, en cuanto a las habilidades
directivas, se tiene una planeadora que trabaja en conjunto con el gerente y
supervisores, para que se logren los objetivos esperados, la relación
interpersonal es una habilidad que se aplica, esta se refleja en la motivación
al personal que es necesaria, es una herramienta, que se aplica al saludar a
toda persona que trabaja en la planta, también se realizan reconocimientos de
eficiencia, dinámicas par estimular al personal; como la activación física,
estas dinámicas las sugiere el mismo personal, yo estoy a cargo del jefe de
recursos humanos, y el objetivo es que el personal este bien.
Otro punto que se maneja en la planta es el que
halla una comunicación efectiva, si esto ocurre nadie tiene problemas en
caso que le faltara algo, todos deben estar comunicados, para ver si pueden
rotar al personal, prestar material, esta son algunas de las acciones que he
observado en mi estancia, son habilidades efectivas que proviene de la alta
dirección.
Tuviste la oportunidad de trabajar en un lugar, donde por lo visto existe el verdadero trabajo en equipo, es importante que aprendas de ello ya que la experiencia te ayudara en un futuro a manejar las relaciones entre compañeros.Creo que aprender a relacionarte y crear relaciones interpersonales serán de mucha ayuda.
ResponderEliminarPARECE QUE LA EMPRESA EN LA QUE ESTÁS PRACTICANDO, ESTÁ BIEN CONSOLIDADA; POR ELLO, TE RECOMIENDO HAGAS BIEN TU TRABAJO RESPONDE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE; PUES SI HACES LAS COSAS BIEN, LOGRARÁS OBTENER FRUTOS POR ELLO. ES IMPORTANTE MENCIONAR, QUE EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS TIENE BASTANTE CAMPO DE ESTUDIO, EXPLOTA ESE LADO; Y OBTENDRÁS MÁS EXPERIENCIA DE LO YA APRENDIDO.
ResponderEliminar